8 Razones por las que debes practicar Crossfit


¿Es realmente el Crossfit tan malo como muchos de sus detractores dicen? la realidad es que muchos de los que atacan este deporte; son fácilmente ridiculizados por atletas de artes marciales mixtas, o cualquier disciplina marcial.

Hoy en este post, lejos de cualquier prejuicio sobre el Crossfit, vamos a hablar de su bondades como terapia única; y es que encontré un excelente post en el blog de BOXROX, y me pareció interesante compartirlo.

#1. Gente motivada.


El Crossfit a diferencia de otros deportes, parece ser un deporte de “camaradería”; es decir, que el apoyo entre todos está presente, a diferencia del típico ambiente, frío y gélido de gimnasio, donde decirle: “hola” a la chica de la par ya se considera un pecado mortal. Lo cierto es en que el Crossfit te ves rodeado de gente motivada, y con hambre de superarse. Algo que se te contagiará.

#2. Cero Depresión.


Puedes tener un día malo; de aquellos que no aguantas. Sin embargo, cuando entras al Box, y haces tu WOD, ten por seguro que estarás tan enfocado en lo que estás haciendo, que lo que sea que te esté preocupando simplemente; se va por la borda. Tal como dijo Paul Sartre:

“Es imposible sentirse deprimido cuando uno toma medidas”. Así que solo asegúrate que esas medidas te lleven directo al box… ¿Alguien dijo Fran?”

#3. Nunca será aburrida.


Pesas, sogas, chalecos, paralelas, MedBalls, boxes, bandas, anillos, neumáticos, barras, bancos, máquinas para sentadillas, remos, pesas rusas, mancuernas, tríneos, piedras de Atlas, y cualquier cosa que el Crossfit haya valorado previamente de otro deporte y lo haya adaptado a sus circuitos, serán para ti un nuevo reto. Así que será difícil que te sientas aburrido, con tantas cosas que descubrir, y aun; incorporar a tu trabajo.

#4. Diversión Asegurada.


Es divertido, la realidad es que cada cosa en el Crossfit, como lo puede ser otro deporte, a veces implica cierta competencia, sana; desde luego. Pero que constantemente te estés desafiando, y mostrándole a tu cuerpo, nuevos retos, mejores levantamientos e incluso mejorar la arrancada. Estas pequeñas cosas que te hacen mejor atleta, son de aquellas que te emocionan; ¡dímelo a mi! soy Powerlifter, y 10 libras más en la barra; me saca una sonrisa.

#5. Libera tu Enojo.


El Crossfit ocupa un espacio mental, y la ira de se termina por convertir en combustible, para destrozarte como dios manda. Durante las 150 WallBalls, o en una serie de Sentadillas; sentirás las ganas de no dar todo de ti, luego recordarás a esa expareja, y sacarás fuerzas desde dentro de ti. Así, toda esa ira, la deberás convertir en agresión; haz lo que tengas que hacer; pero no pares.

Vale la pena ser un ganador. De hecho el Crossfit, revela de que madera estás hecho, porque te obliga a ver qué tan grande eres.

#6. Trabajamos nuestras debilidades.


Es fácil sentir que progresas cuando haces algo que está dentro de tu zona de confort; pero en el Crossfit, ese estado de comodidad se va al caño. Pues si bien es cierto, puedes ser muy bueno en levantamientos olímpicos, puede que seas malo en otros ejercicios. Aunque no quieras; tendrás que hacerlos, hasta que te hagas fuerte, eso te recordará siempre, que tienes cosas que mejorar y progresar.

#7. Se siente bien.


Tu cuerpo ya sabe cómo moverse, tienes un esqueleto, sistema nervioso central, músculos, tendones y ligamentos para poder saltar, correr, levantar cosas; en síntesis moverte. No estás diseñado para estar sentado en un escritorio, ni para ver televisión durante 6 horas. El Crossfit impacta tu cuerpo, y le recuerda que debe crecer, fortalecerse y trabajar duro. Quemarás más grasa, y desarrollas más músculo; y ¡sí! quizás si eres chica, en el proceso perderás algo de busto, pero eso déjalo cuando uses (vitamina s; ya sabes a qué me refiero).

Sin embargo, piensa en el poder que te da cuando te preparas para un levantamiento olímpico, y tienes las manos llenas de Magnesio. Esa es la oxitocina, haciendo lo suyo.

#8. Funciona.


El Crossfit, te empuja más allá de tus límites, te lleva a conocerte y ver qué tan lejos puedes llegar. Así, detente, respira y recuerda esa sensación cuando sales del BOX, y la sensación en tu cuerpo cuando has finalizado una rutina brutal. El Crossfit te hace mentalmente más fuerte, y esto se termina reflejado en tu cuerpo.

En otras palabras; funciona.



Tendencias Fitness en Español; noticias de tus Atletas Fitness, Powerlifting, Halterofilia, Crossfit y Strongman, Favoritos. Sé libre de comentar, y dejar tus impresiones, y no olvides compartir.

¡Compártelo!

MAS POSTS

Anterior
Next Post »